“Clarín y La Nación mienten, faltan a la verdad”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reafirmó que Clarín y La Nación «mienten» y «tergiversan» la información para «empañar» las elecciones primarias del 14 de agosto, y aseguró que desde el Estado no hay «enojo» con la oposición.

«Faltaron a la verdad cuando dijeron que nos enojamos con declaraciones que hicieron dirigentes de la oposición o jueces electorales. Para nada, absolutamente nos enojamos con información que indicaron, por ejemplo, el mal uso de los telegramas», dijo el funcionario este miércoles.

Randazzo insistió: «Mienten, faltan a la verdad, omiten la verdad, tergiversan la verdad, cuando dicen que nos enojamos con declaraciones que hacen los dirigentes de la oposición o jueces electorales».

De esta forma el ministro cuestionó la actitud de Clarín y La Nación de «poner en duda con mentiras el rol del Ministerio del Interior como auxiliar de la Justicia en el proceso electoral» que se llevó adelante en todo el país el 14 de agosto, en coincidencia con lo que manifestó ayer en una conferencia de prensa en la que dio a conocer el resultado definitivo del escrutinio.

Según Randazzo, «desde el mismo día de la elección estos medios tuvieron una clara intención de querer empañar el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que registraron un nivel de participación del 78 por ciento, que le permitió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanzar más del 50 por ciento de los votos».

Y dijo que Clarín y La Nación construyeron «un país virtual» que no coincidía con «el país real» que se expresó el 14 de agosto, y como «no encontraron explicación política» a los más de 10 millones de votos que sumó la fórmula integrada por la presidenta y el ministro de Economía, Amado Boudou, «trataron de empañar» el proceso electoral.

«Cuando se expresó el país real, que le permitió a Cristina sacar 10.700.000 votos, más de 8 millones de votos de diferencia con la oposición, trataron de encontrar alguna justificación que por supuesto no encontraron; entonces trataron de empañar la elección con artículos que ponían en duda el rol del Ministerio como auxiliar de la Justicia Electoral sobre todo el desarrollo del proceso electoral», consignó el ministro.

Destacó que «con el escrutinio definitivo finalmente quedó demostrado el resultado de las primarias, con números casi coincidentes e, incluso, con mayores diferencias a favor de la Presidenta».

«Pudimos demostrar que la diferencia entre los resultados provisorios, conocidos el mismo día de las primarias, con los definitivos conocidos este martes «fue casi inexistente (del 0,003 por ciento), con un nivel de votantes que superó niveles históricos, llegando al 78 por ciento».

Randazzo precisó que «la diferencia que arrojó el escrutinio definitivo respecto al provisorio fue de 391.000 votos a favor de la fórmula Cristina y Boudou».

El escrutinio definitivo, sobre el cual informó el ministro Randazzo ayer en una conferencia de prensa, fue de 50,21 por ciento para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de 12,20 por ciento para Ricardo Alfonsín.

Recordó que los votos obtenidos por Cristina Fernández de Kirchner en las primarias de agosto superan en 2.100.000 votos a los que tuvo en el 2007, cuando fue electa presidenta.

«Cristina le ganó a Cristina por más de 2 millones de votos», resumió el ministro del Interior respecto a los resultados de las primarias del 14 de agosto.

Deja un comentario