Acción Marplatense aprobó negocio de GPS en taxis y arremetió contra Baragiola, Cano y Arroyo

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, Acción Marplatense utilizó este miércoles nuevamente su mayoría automática para aprobar el controvertido proyecto de ordenanza que autoriza al intendente Pulti a contratar en forma directa a la firma Taxi Puerto para la instalación de un sistema de posicionamiento global (GPS) en taxis. Desde el oficialismo arremetieron contra los concejales de la oposición que no acompañaron  este negocio de 15 millones de pesos.

La iniciativa permitirá que la firma en cuestión provea del equipamiento de GPS a la flota de taxis marplatense, por casi 1.800.000 pesos que será aportado por la Comuna.

Las principales críticas de la oposición pasaron por cuestiones administrativas del expediente y la capacidad financiera de la empresa a contratar, entre otros puntos. Así, se hizo referencia a que el gasto de instalación a cuenta del Municipio no tenía financiación presupuestaria. Además, resaltaron que Taxi Puerto no tiene antecedente en la materia y pidió dos préstamos de 240 mil dólares cada uno para hacer frente a la prestación de este servicio y que no estaba claro en el texto de la ordenanza qué sucede si no se paga el abono mensual de casi 100 pesos durante cinco años.

EL OFICIALISMO LE PEGÓ A BARAGIOLA, ARROYO Y CANO

En una gacetilla de prensa, los concejales de Acción Marplatense Leandro Laserna, Martín Aiello, Marcela Amenabar y Marisa Vargas expresaron “su satisfacción por la aprobación de la ordenanza que permite la instalación de los GPS y botón de pánico  en los 2147 taxis de General Pueyrredon”.

“De esta manera –aseguraron- Mar del Plata se convierte en la primera ciudad del país con un monitoreo de seguridad permanente en la totalidad de los colectivos y taxis que forman parte del servicio de transporte público de pasajeros”.

“La falta de acompañamiento de la oposición para poner en marcha esta nueva herramienta de seguridad merece sin dudas algunas reflexiones. Tres candidatos a Intendente, como Baragiola, Arroyo y Cano, que han discurseado interminablemente en materia de seguridad, llega el momento de los hechos y se oponen a la instalación de los GPS y el botón de pánico en los taxis”, dijo Laserna.

“Existe una llamativa inconsistencia entre los discursos de campaña de algunos candidatos y sus acciones concretas. Está visto que la oposición no sólo no acerca propuestas sino que, inexplicablemente, intenta obstaculizar las que vienen del oficialismo”, sostuvo.

“EL DINERO SE TENDRÍA QUE HABER USADO PARA CUIDAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS MARPLATENSES”

Por su parte, desde la Compañía Marplatense de Choferes de Taxis  (COMARTAX S.A) indicaron que  “siempre luchó para cuidar la integridad de los compañeros, lo que no estábamos de acuerdo era pagar para poder trabajar seguro. Pero somos respetuosos con las medidas tomadas por el Concejo Deliberante aprobando el GPS con abono mensual. Creíamos que el dinero se tendría que haber usado para cuidar la seguridad de todos los ciudadanos marplatenses”.

“Vamos a ser los primeros en colocarlos, donde queremos que esto sea a la brevedad, porque buscamos la seguridad de los chóferes, creemos que no era esta la manera de comercializar con la seguridad de los compañeros”, agregaron en una gacetilla de prensa.

Por último, remarcaron: “Nos mantendremos a la espera de cuando tenemos que comenzar a colocar los equipos de GPS, dándole la derecha para que funcione; el día que ocurra lo contrario estarán los responsables, para brindarnos las explicaciones necesarias de cada caso; ya que si ahora, habría responsables que cobran un abono mensual de $100, para cuidarnos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: