Argentina se lució frente a Uruguay en el Preolímpico

El seleccionado argentino demolió este miércoles a su par de Uruguay, por 86 a 51, y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Preolímpico de básquetbol que se juega en Mar del Plata, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Al igual que lo ocurrido en la tarde del martes, cuando doblegó a Paraguay por 84 a 52, el equipo dirigido por Julio Lamas definió el pleito y no pasó ningún sobresalto.

Los parciales del cotejo, correspondiente a la zona B y jugado este miércoles en un Polideportivo Islas Malvinas colmado por 8.500 espectadores, fueron los siguientes: Argentina 25-7, 53-19, 74-30 y 86-51.

El ala pivote Luis Scola, que quedó a solamente 7 puntos de alcanzar la marca que ostenta el tirador bahiense Juan Alberto Espil como máximo encestador en la historia del seleccionado argentino de básquetbol, se erigió en el goleador del equipo albiceleste y del partido, con 18 tantos.

Argentina, máximo candidato a quedarse con el título, tendrá fecha libre este jueves y volverá a jugar el viernes ante Puerto Rico, a partir de las 20.30.

El equipo argentino diseñó un rendimiento que, por momentos, alcanzó la perfección. Con la misma formación inicial del estreno (el cordobés Fabricio Oberto fue preservado nuevamente por un microdesgarro en el aductor izquierdo), el quinteto de Lamas no le dio respiro a su rival (que hoy debutaba en el certamen) y ya de movida se puso 10-0 en la pizarra.

Otra vez Scola, el alero santafesino Andrés “Chapu” Nocioni (16 tantos, 10 rebotes) y el pivote Juan Gutiérrez (16 tantos) comandaron la ofensiva albiceleste que ganó claramente el primer segmento por 25-7.

El escolta Carlos Delfino (retornó al equipo tras superar una tendinitis en uno de sus tobillos) marcó dos triples consecutivos para permitirse un `voto de confianza` propio y aniquilar cualquier posibilidad de reacción, apenas comenzado el segundo segmento.

Uruguay estuvo particularmente errático en los 20 minutos iniciales. El pivote Esteban Batista (ex Libertad de Sunchales) falló demasiado (0 de 4 en tiros de cancha), pero el resto de sus compañeros también cometió equivocaciones que asomaron “infantiles” para jugadores de un seleccionado. A punto tal que la Argentina provocó 12 pérdidas “celestes” en ese primer tiempo que cerró por un amplio 53-19.

El equipo de Lamas continuó aplicando una intensidad demoledora en el arranque del tercer cuarto, a pesar de darle descanso a la mayoría de los titulares y propiciar más minutos para los suplentes.

En el último parcial, el equipo albiceleste se tomó un respiro (perdió el período por 21-12) pero igualmente consumó un éxito que sirvió para ensayar variantes, ajustar maniobras en los aspectos defensivos y ofensivos y proseguir con la rotación.

Por su parte, el técnico del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, exhibió su conformidad por el holgado triunfo que el equipo obtuvo sobre Uruguay.

“Estoy conforme por cómo jugó el equipo durante 30 minutos”, sostuvo el entrenador, quien resaltó que “defendimos muy bien e hicimos un gran primer tiempo”.

“Los primeros 20 minutos fueron de una intensidad elogiable. Es para felicitarlos”, dijo Lamas, una vez concluido el encuentro en el Polideportivo Islas Malvinas.

El técnico consideró que “la defensa que se hizo de (Esteban) Batista fue muy buena. Evitamos su jugada de pick and roll y no pudo marcar en ese primer tiempo”, sostuvo.

Lamas apuntó que la ausencia de Leandro García Morales (afectado con 38 grados de fiebre) afectó para que Uruguay no tenga efectividad en el perímetro.

La hipotética “relajación” en la que cayó el equipo durante los últimos 10 minutos no ocasionó ninguna crítica de parte del técnico: “Lo del último cuarto es mérito exclusivo de Uruguay. Quizás influyó la amplia diferencia que habíamos conseguido”, manifestó.

De cara al encuentro del viernes con Puerto Rico (que hoy vapuleó a Paraguay por 101 a 55), el técnico apuntó: “Es un muy buen equipo. Tiene dos NBA (José Juan Barea y Carlos Arroyo) y otros jugadores de jerarquía”, completó.

El técnico no quiso precisar si el cordobés Fabricio Oberto, quien sigue evolucionando de un desgarro en el aductor izquierdo, podrá alistarse ante los boricuas. “Veremos cómo se encuentra, si está para jugar un tiempo limitado”, advirtió.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: