CEMAgate: Siguen las denuncias por irregularidades en el concurso para personal


Un grupo de participantes que se presentaron en el concurso convocado por el gobierno de Pulti para seleccionar personal para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), calificó el proceso de “circo” y “parodia”, e insistió en que “de transparencia, no tuvo nada”. Inclusive, los aspirantes aseguraron que aún no pudieron acceder a los exámenes escritos que les habían tomado y que frente los reclamos, el responsable de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, los “bicletea”. También denunciaron que una agente municipal con un importante cargo habría “acomodado” a su nuera para que quedara entre los elegidos.

En diálogo con 0223.com.ar, María Soledad Paladino, quien semanas atrás se presentó para participar del multitudinario concurso convocado por la municipalidad con el objeto de seleccionar personal para unos pocos cargos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, admitió haberse sentido “estafada” al conocer el listado final de seleccionados. “Obtuve un puntaje alto (75) pero seleccionaron a personas que tenían menos nota; fue una tomada de pelo”, expresó.

A su entender, “fue todo muy raro” porque “tampoco nos dan explicaciones”. “Debe ser que las respuestas que tienen para darnos son poco serias, porque desde hace un mes estoy yendo a la municipalidad a preguntar qué es lo que pasa y no hacen más que bicicletearme”.

“Es más, este miércoles fui a la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración  y volvieron a decirme que no sabían nada sobre el tema. Tampoco pude hablar jamás con (Santiago) Bonifatti y una de las chicas que me atendió me insinuó que tampoco me hiciera ilusiones porque era muy raro que él estuviera ahí”, advirtió.

En tanto, en el programa “No estás solo” que se emite por Canal 6 MDP, otras cuatro aspirantes detallaron cuáles fueron las irregularidades que existieron a lo largo del proceso.

En primer término, Paula Arevaló, quien concursó para la categoría de auxiliar administrativo, calificó el concurso de “circo” y remarcó que “de transparencia, no tuvo nada”.

“La etapa de la entrevista fue una parodia legal: no había veedores, no estaban identificadas las personas que nos entrevistaban y no se profundizó en los currículums que, según el decreto que regula este proceso, eran una declaración jurada y formaban parte de todo esto”, enumeró.

También afirmó que durante las entrevistas personales, los responsables de examinar a los concursantes “ponían situaciones – problemas para que nosotros resolviéramos pero a medida que uno daba una respuesta, ellos ponían un ‘pero’”.

Y se mostró sorprendida por el hecho de que, al consultar los motivos por los cuales no había sido tomada en cuenta para alguno de los cargos, le dijeran que se debía a que “mucha gente que estaba sobrecapacitada para los puestos de administrativos”.

A su turno, Ariana Albouy, aspirante a personal de servicio, aseguró sentir “una gran desilusión” al entender que “jugaron con la necesidad de la gente y eso no se hace”.

En declaraciones al canal local contó que quedó “cuarta, entre los mejores puntajes” por lo que razonó que “evidentemente hubo gente que sacó menos puntaje porque para personal de servicio se buscaban sólo siete personas”.

Además, señaló: “Lo que más me extrañó fue que las notas de los exámenes estuvieron muy poco tiempo en Internet y que cuando dieron a conocer el listado de los que habían quedado seleccionados, el resto de las notas no estaban”.

Por su parte, Rocío Basciano, contó que nunca pudo conocer “qué criterio se evaluó”. “Yo considero que estoy capacitada porque estudio una carrera de Salud pero no me tomaron y tampoco nos dijeron nada”.

Por su lado, Romina Pinilla, quien también se postuló para acceder a un puesto administrativo, relató: “Cuando ví que había quedado eliminada pese a haber quedado quinta en puntaje, fui a pedir mi examen en la Oficina para la Descentralización pero no tuve ningún tipo de respuestas, incluso ya hace un mes que estoy esperando eso”.

A su vez, respecto de los aspirantes que fueron seleccionados, garantizó tener “datos que indican que hubo gente que entró a dedo” y especificó: “Sé de una chica que no llegó al puntaje necesario, pero después de dos días de revisión de los exámenes, su suegra, que es jefa de personal en la municipalidad, avisó que su nuera iba a ir y le subieron 6 puntos para que pudiera quedar entre los primeros 200. Hoy, por supuesto, está en el listado final”.

Por último, en relación a cómo continuarán los reclamos, Pinilla anticipó que “dado que hemos presentado notas que no han sido respondidas, ya hemos pedido la Banca 25 del Concejo Deliberante y estamos viendo la posibilidad de presentar un recurso de amparo” ante la Justicia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: