Desde el Consejo de Cultura también piden la renuncia de Secretario de Pulti

En declaraciones a 0223.com.ar, Daniel Santeufemia, integrante del Consejo Municipal de Cultura, consideró que el secretario de Cultura de Pulti, Carlos Rodríguez, “debe renunciar” a su cargo por “ineficiencia”. “Por su profesión de arquitecto debe dedicarse a la construcción de edificios pero, paradójicamente, permitió la devastación de todo el patrimonio arquitectónico de la ciudad”, ejemplificó. Además, sostuvo que debería investigarse en qué se utiliza el presupuesto destinado al área municipal.

Luego de que el artista plástico José María Casas acusara de “ineficiente” y pidiera la renuncia del secretario de Cultura de la municipalidad, Arq. Carlos Rodríguez, por habérsele impedido inscribir en el Salón de Artes Visuales “por tener el DNI nuevo”; un integrante del Consejo Municipal de Cultura también reclamó la dimisión del funcionario de Pulti.

Se trata del museólogo Daniel Santeufemia, quien aseguró que “desde hace tiempo” percibe la “ineficiencia” de Rodríguez. En diálogo con 0223.com.ar, sostuvo que “ocupa un sin saber por qué ya que, por su profesión debe dedicarse a la construcción de edificios pero, paradójicamente, permitió la devastación de todo el patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Y reparó en que “mientras la Universidad prepara profesionales del arte y la cultura, los cargos son ocupados por amigos del poder de turno y fracasados de otras profesiones”.

Al evaluar su gestión, Santeufemia no dudó en afirmar que “es un desastre”. “No ha apoyado a los grupos de artistas o generadores culturales de la ciudad y sólo le interesó congraciarse con sus amigos de la cultura”, argumentó.

Para el profesional, tanto Rodríguez “y todos sus secuaces deben irse de la municipalidad”. En ese contexto mencionó el caso del ex director de Museos, Pupeto Mastropasqua, “un ejemplo de un cargo que estaba siendo ocupado por alguien que de museología no sabía nada y que al final se tuvo que ocultar y seguir trabajando a escondidas por realizar mal su tarea”. “Mientras los cargos de cultura sean siendo ocupados por personajes sin preparación académica adecuada y especializada, van a seguir pasando estas cosas”, sentenció.

Por otra parte, en calidad de integrante del Consejo Municipal de Cultura, aseguró que a lo largo de sus dos años de gestión dentro de la entidad, el cuestionado funcionario “nunca escuchó los reclamos y sugerencias necesarias e importantísimas para desarrollar las actividades necesarias para lograr un crecimiento cultural acorde a la ciudad”.

“Éste organismo municipal, que fue creado hace ocho años e impulsado por el actual Intendente cuando era un concejal de la oposición, a la fecha no cuenta con ningún presupuesto para cumplir con su misión y todo lo realizado se debe a la generosidad de sus miembros que donan su tiempo, trabajo, conocimiento y materiales para que día a día pueda seguir funcionando”, aseveró. “El Consejo fue olvidado, dejado de lado”, explicó.

Por otra parte, Santeufemia dijo que “desde lo personal pediría que se investigue en qué gasta este Rodríguez el presupuesto de Cultura y, particularmente, que se controle o recuente todo el acervo artístico cultural de la municipalidad ya que este señor o su esposa se dedicaba o tenía vínculos con la venta de arte en un local que tenía en calle Matheu, cerca de Alem”. “El hombre es bueno pero controlado, mejor”, sugirió.

Por último, el museólogo lamentó el episodio que padeció Casas, aunque observó que “debió pasar este hecho lamentable para que se haga público una parte de lo que la Secretaría de Cultura no hace”.

Y enfatizó: “Como lo definió Casas muy claramente, esto es una vergüenza y deben renunciar tanto el Secretario de Cultura como todos sus secuaces, que se han enriquecido gracias a ocupar cargos que no merecen”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: