El ciclo “Teatro X la Identidad” va por su décima edición

En  el Teatro Colón se realizó este miércoles la conferencia de prensa con motivo de dar  lanzamiento a la décima edición del ciclo Teatro X la Identidad Mar del Plata 2011. Los miembros de la Comisión organizadora, el director del Teatro Colón, artistas y directores de las obras dieron a conocer las alternativas que se vivirán a partir de este viernes cuando comience el evento en la Ciudad.

En representación de la comisión se encontraron presentes Javier Gimenez, Mercedes Ramírez,  Graciela Tonnier, Florencia Crespi, Alicia Falcón y Flor Vespa acompañados por el director del Teatro Colón, Maestro Luis Reales y distintos directores teatrales que participarán de este ciclo.

“ESTA LUCHA ES FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS ARGENTINOS”

Tonnier  indicó a 0223.com.ar que “en esta ciudad están sucediendo estos juicios que son históricos y que iluminan de esperanza esta lucha. Es una lucha ardua, si bien encontrar cada nieto es una fiesta y una total alegría, no dejamos de pensar que faltan cuatrocientos”.

Agregó que “para nosotros son días de mucha felicidad. Porque lograr un trabajo de diez años continuos, de una lucha en conjunto, de un movimiento que tiene la continuidad y la unidad, es muy importante para la ciudad”.

En el mismo sentido, sostuvo: “Que en todos estos años recién se hayan recuperado cien nos hace pensar que esta lucha en fundamental para todos los argentinos. Porque no solo involucra a esa familia que padeció o a ese chico que no conoce su identidad. Reparar esta herida, una tragedia tan tremenda e injusta, le va a hacer bien a nuestra historia”.

Por otro lado, Tonnier hizo referencia a cómo fue la evolución del ciclo a lo largo de estos diez años. “Al principio fue con mucha efervescencia. Estábamos muy entusiasmados. Tuvo mucho entusiasmo que no decayó. Porque durante o después de un ciclo hay nietos que se acercan a las abuelas, hay historias que se conocen, hay datos que toman las Abuelas y las Madres”, afirmó.

Teatro X la Identidad Mar del Plata es un movimiento teatral de actores, directores, dramaturgos, bailarines, músicos, técnicos que nació en el año 2002 para sumarse a la lucha de Las Abuelas de Plaza de Mayo.

En una gacetilla de prensa, se recalcó que “no es solamente un movimiento artístico, sino también social, que busca articular legítimos mecanismos de defensa frente a la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la supresión de sus Identidades de un modo organizado y sistemático, como lo hizo la dictadura cívico-militar argentina instalada en 1976. Este delito de lesa humanidad aún continúa vigente, y seguirá así mientras permanezcan apropiados jóvenes con su Identidad Robada”.

Y se añadió: “Teatro X la Identidad Mar del Plata hace propia la incansable lucha de Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar sus Nietos, y se construye como un Teatro necesario, como un puente de amor que, desde cada escenario, une las voces del teatro con el público y con cada chico que duda o que aún sigue preso de esa Identidad Robada”.

Su décima edición, se lanzará este viernes a partir de las 18.30  en la puerta del Teatro Colón,  con la presencia de distintas Murgas y el grupo de danza dirigido por Paula Lostra quienes representaran  “Yema de dedo”.

Las funciones se realizarán los días jueves, viernes y sábados en la sede del Teatro Colón y el Teatro Auditorium a las 21.  En esta edición se realizarán diferentes homenajes como a Federico García Lorca, con la obra “Como si pasearas con tu sombra”, y se recordará a Carlos Fuentealba y a Julio López.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: