Greenpeace presentó el proyecto de “Basura Cero” en Mar del Plata

La organización ambientalista Greenpeace presentó este miércoles la propuesta de “Basura Cero” para la ciudad de Mar del Plata, ante la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la municipalidad de General Pueyrredon.

El proyecto fue impulsado originalmente por la concejal Vilma Baragiola y ahora fue puesto en marcha nuevamente por el concejal Guillermo Schütrumpf, en su carácter de presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

La iniciativa propone una política integral de manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) para reducir progresivamente su enterramiento, a través de la minimización en la generación, el reciclado y la recuperación de los materiales que los componen.

Además, estuvieron presentes los concejales José Cano (GEN), Carlos Aiello (Acción Marplatense), Mario Lucchesi (Acción Marplatense) y Carlos Katz (UCR). También asistieron Mónica Felices (Defensora del Pueblo adjunta), representantes de la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon (Alberto Mayo e Ing. Ricardo Allasid), Sociedades de Fomento, Universidad Nacional de Mar del Plata, ONG Verde Mundo, entre otros.

“Este proyecto representa un gran avance para dar una solución verdadera a la gestión de los residuos sólidos urbanos, para así reducir la cantidad de residuos que serán enviados al futuro relleno sanitario y hoy son dispuestos en un basural”, afirmó la Coordinadora de la Campaña de Basura Cero de Greenpeace Argentina, Lorena Pujó.

Por su parte, Coordinador del grupo local de Greenpeace, Julio Botto, dijo “actualmente Mar del Plata envía más de 600 toneladas de residuos diarios a un predio que se encuentra colapsado y presenta alarmantes niveles de contaminación, emisión de gases tóxicos, filtración de sustancias tóxicas en las napas de agua subterráneas, proliferación de animales, etc, por lo cual es urgente que se apruebe este proyecto”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: