“Informar es una política de estado, no transitoria”

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó este miércoles que “no hay nada más poderoso que la información fidedigna”, al presentar el canal CIJ TV dependiente del máximo tribunal del país.

En la actualidad “la agenda judicial involucra casi todos los temas de interés público”, remarcó y advirtió que “son temas de alta sensibilidad” de “casi todos los aspectos relevantes, nosotros los comunicamos y lo vamos a seguir haciendo siempre”, resaltó.

“En algún caso ha provocado discusión porque se difunde una verdad objetiva y eso no tiene discusión” y citando a Joan Manuel Serrat recordó que “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

“No hay nada más poderoso que la información fidedigna, es algo extraordinario para transparentar sociedad e instituciones. Hemos siempre respaldado esa información y lo seguiremos haciendo en la misma línea y profundizándola, sea cual fuere el efecto de la información, tiene que ser trasmitida”, remarcó Lorenzetti.

“Todos hablamos de transparencia, de comunicar y a veces nos molesta, podemos estar de acuerdo o no pero la información hay que trasmitirla por ese principio de objetividad que va a seguir siendo la guía”, aseguró al remarcar que la comunicación se encaró en la Corte como una “política de Estado”.

“Los argentinos hemos trabajado muchas veces más en lo que nos separa que en lo que nos une y política de Estado es trabajar en las cosas que nos unen”, destacó.

Lorenzetti remarcó que la “información pública debe estar a disposición de los ciudadanos con la mirada puesta en él porque tiene el derecho a acceder a la información, no es una concesión, es un derecho” en el marco de “una política muy fuerte de transparencia como política de Estado”.

El canal judicial CIJ TV se dedicará a trasmitir noticias judiciales por internet y abarcará información de todo el país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: